domingo, 2 de septiembre de 2012

Girocoptero parte1

Hola a todos!

Después de unos días de vagueo y de pintar, he acabado la pieza! Al final me he decantado por usar unas tonalidades oscuras y frías de madera que con el metalizado le dan un tono apagado, perfecto para destacar mas adelante los colores de la ropa y algunos detalles. Las pinturas empleadas son la mayoría citadel, aun que hay algunas de vallejo, una gran marca alternativa. Las mezclas entre vallejo y citadel salen muy bien y no he encontrado ningún problema a la hora de pintar una encima de otra. Mayoritariamente he usado mezclas, ya que aun no he podido conseguir toda la gama de pinturas.

Y sin mas preámbulos! Empiezo el desarrollo de la pieza!
Una vez imprimada la pieza de negrole damos a la parte de madera la capa base del marrón oscuro que utilizaremos, en este caso marrón carbonizado de vallejo.



 Lamento la gota que hay en medio de las imágenes, pero es que tuve un problema con la cámara y me guardo las imágenes en .NEF y al darme cuenta ya había pintado las siguientes capas...


Este marrón es muy oscuro, perfecto para darle una capa base y hacerlo resaltar con una tonalidad más clara. También e han pintado de este marrón la cuerda y el mango del martillo. Pero estos se pintaran de diferente forma que la base. 





Para las zonas metalizadas he utilizado gris metalizado, también de vallejo. También da un tono oscuro que luego se resaltará. Para aclarar la base, he mezclado marrón carbonizado con skull white, de citadel, a una proporción del 80%-20% y le he aplicado pincel seco en toda la base para aclarar la madera. y en la cuerda se le ha añadido una capa de snakebite leather (citadel), para darle un tono amarillento-




 Al mango del martillo decidi darle un tono rojizo para q contraste con el blancuzco de la base y le aplique una capa de bestial brown(citadel). Despues  viene un entintado de negro para hacer que los colores  queden bien solapados. una vez seca solo falta aplicarle las luces y brillos.




























A la cuerda le he dado una capa mas de snakebite leather para empezar a darle luces, y por ultimo una mezcla al 50% de snakebite leather y sunbrust yellow para acabar de darle brillo.

























Al metalizado se le aplican los brillos con mitrhil silver y al martillo unas luces con una mezcla de bestial brown y skull white al 50%. Y ya esta! fácil, simple y para toda la familia jaja.

La siguiente pieza que pintare sera el cuerpo de la maquina:





Y hasta aqui todo por hoy! Un saludo y hasta pronto!:)